Ingredientes
6 raciones
- 3 plátanos verdes rayados
- 2 cebollas rojas finamente picadas
- 2 tomates picaditos
- 2 pimientos picados
- 125 gr pasta de maní
- 1 libra pescado fileteado
- 2 cdas. ajo
- Cilantro picado
- Comino
- Sal y pimienta
Pasos
50 minutos
- Se hace un sofrito con la cebolla, el tomate, el pimiento, cilantro picado, achiote y ajo, cuando este listo se separa en 2 porciones.
- Se raya bien plátano verde y con la mano se maja un rato para q la masa tome consistencia, cuando esta lista se le agrega unas 4 tazas de agua y q se deshaga la masa.
- Se lleva a fuego medio y se la agrega una porción del sofrito y se salpimienta, se deja hervir moviendo constantemente hasta q espese.
- Si la masa se pone muy dura se le agrega agua y se sigue moviendo para q no se pegue en el fondo de la olla, cuando el plátano esta cocinado se saca del fuego y se reserva.
- A la otra porción de sofrito se le agrega la pasta de maní, previamente disuelta y se deja que tome consistencia a fuego medio, se salpimienta y cuando este listo se reserva.
- Se aliñan los filetes de pescado con comino, sal y pimienta, si se desea se pueden añadir otros mariscos como camarones, ostras, pulpo, etc.
- En un refractario o una olla de barro (cazuela de barro) o cazuelas individuales, se pone una porción de la masa de plátano verde.
- Se acomodan los filetes de pescado y se le agrega una capa generosa de la salsa de maní bien esparcida y se le agrega la ultima capa de plátano verde, se lleva al horno a 180ºc hasta q se dore, se sirve caliente acompañado de rodajas de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario